23 abril 2006

Engagement

Interesante análisis de Tessa Wegert acerca del fenómeno conocido como "engagement" en las agencias de marketing interactivo, cuyo concepto sería el de comprometer más y más a los consumidores con una marca o producto a través de las estrategias y acciones de marketing de las empresas.

Ahora, qué acciones puntuales describen estas estrategias de engagement. "Cualquier acción que refleje una experiencia o contacto con una marca, un producto, un grupo o un mensaje" según un artículo de Pete Blackshaw de 2005.

En su análisis Tessa Wegert asegura que uno de los principales problemas del engagement como estrategia de marketing es la medición de resultados ya que en todos los casos se trata de objetivos a largo plazo. Cómo podemos estar seguros que una campaña promueve una conexión profunda con una marca y otra acción (o la misma) tiene en cambio como principal ventaja la capacidad de asegurar ventas en un plazo medianamente corto.

One thing's for certain: engagement as the objective of your next marketing campaign doesn't make a lot of sense, at least until we've figured out how to definitively measure the results.

Mientras tanto lo que sí tiene sentido es producir campañas que promuevan este compromiso al mismo tiempo que se alcancen objetivos más tangibles, mesurables.

Algunos detalles más en el artículo When Engagement Matters, and When It Doesn't que publicó esta semana ClickZ.

Sobre la autora, Tessa Wegert está a cargo del área de estrategia en medios digitales en la consultora Enlighten que cuenta con clientes como Audi, Sony, etc.

Vía ClickZ

Hoja de ruta:
La autora
El artículo
Acerca del engagement como estrategia
Enlighten

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