22 abril 2006

Google Calendar



Estuve durante estos días probando el calendario de Google y me resultó bastante interesante. Las posibilidades que brinda una herramienta de schedule 100% sincronizada con el mundo son increibles.

Estas son algunas de las funciones que estuve descubriendo. En primer lugar la capacidad de sincronización de eventos con otras personas es muy buena, simplemente armando un listado de personas con las cuales compartir el evento Google Calendar se encargará de enviarles a éstas la solicitud de aceptación y hasta actualizará los datos del mismo si se corrigen más adelante.

También es muy cómoda la visualización y sobre todo la búsqueda, a la que ya nos tiene acostumbrando gmail pero que no deja de ser útil y necesaria.

Otra de las cosas que no probé pero que no le podían faltar a este calendario es el envío de notificaciones vía SMS y por supuesto las notificaciones a la casilla de gmail.

El toque final que realmente me sorprendió fue la capacidad de compartir calendarios en la web, lo que me dió la posibilidad de tener el schedule completo del mundial de la FIFA Alemania 2006 bien separadito del resto de mis calendarios (trabajo, personal, etc) y listo para no perderme ningún partido (aunque quizás no me interese demasiado Arabia Saudita vs. Ucrania). Dando vueltas por internet ya están los horarios de canales de TV y muchos otros datos listos para descargar y utilizar.

Prueben Google Calendar que es terrible.

Nota al margen. Debería haber arrancado la nota con un apartado especial ya que este es el primer post "de contenido" del almacén interactivo y eso merece una mención. No fue fácil elegir el tema pero tampoco fueron horas de deliberación. La nota como habrán visto es acerca de la nueva herramienta de Google que aún es una beta, Google Calendar. Seguramente habrá mucho más acerca de Google, una de las compañías más innovadoras en el área de comunicación y tecnología de lo últimos tiempos.

Hoja de ruta:
Google Calendar
Gmail
Mundial Alemania 2006
Google

Etiquetas: ,