01 mayo 2006

E-reader, la lectura electrónica

Durante el día de hoy LaNación.com publicó un artículo acerca de las pruebas que están realiizando los diarios de todo el mundo apuntadas a la lectura electrónica de los periódicos.

Lo cierto es que según se pudo saber durante estos días el diario belga De Tijd ya está realizando testeos concretos de versiones electrónicas sobre el E-reader, un producto de iRex Technologies.

El E-reader es un dispositivo que cuenta con una pantalla digital de muy bajo consumo y que apunta a generar una experiencia de lectura similar a la que uno tiene actualmente con el papel, con la posibilidad de "escribir comentarios, marcar o subrayar secciones". El acceso al contenido en estos dispositivos se puede realizar a través una conexión wireless, mediante una pc o desde memorias flash.

Junto con esta etapa de prueba de los medios que apunta a optimizar la experiencia de los lectores existen también pruebas referidas a generar nuevos modelos de negocio y la agencia interactiva i-merge decidió no quedarse atrás y participar activamente de los testeos. A través de su blog la agencia anunció que fue la primera en generar un aviso para el dispositivo E-reader, el de su cliente de banca electrónica Rabobank.be. El aviso hace foco en esta nueva tecnología de "periódico sin papel" con un simple "2002 - Rabobank.be lanza el banco sin papel".

I-merge está actualmente trabajando en prototipos de "avisos temporales" que permitirían a los anunciantes llegar en el momento preciso a sus clientes. Así un espacio de publicidad del diario contendría durante la mañana un aviso de café y por la noche uno más referido al esparcimiento.

Hace unos días comentábamos en Almacén Interactivo acerca del ya implementado proyecto 24 horas de ElPaís.es que apuntaba a brindar a los lectores una actualización constante de la información.

Obviamente las noticias en papel tal y como las conocemos hasta ahora avanzarán en alguna dirección en los próximos años y tendrán como premisa llegar a más lectores y, también, ahorrar costos de impresión y distribución. Mientras tanto a no cancelar la suscripción del periódico tradicional.

Hoja de ruta:
Nota de La Nación
De Tijd
iRex Technologies
E-reader
Rabobank.be
24 horas de ElPaís.es

Etiquetas: , , ,