18 mayo 2006

iTunes Celebrity Playlists

Hace unos meses que estoy usando el iTunes como reproductor de música en mi pc y la verdad que me resultó muy útil.

La ventana del iTunes posee sobre la izquierda un listado de playlists y el contenido principal ocupa el restante 80% de la ventana principal, lo que permite una correcta ubicación de las canciones en el amplio listado y la posibilidad de brindar mucha información sobre cada canción, entre la que se destacan las columnas My Rating, Play Count y Last Played. En éstas se puede visualizar el puntaje que uno le otorga a cada canción, la cantidad de veces que fue escuchada y la fecha de la última vez que se reprodujo, respectivamente. En principio son datos que no aportan demasiado pero dan lugar a playlists nuevos que genera el programa automáticamente y así podemos acceder fácilmente a los temas que más nos gustan dentro de nuestra pc o a los 25 más escuchados!

Bueno, más allá de lo que me gusta sobre el iTunes quería comentar lo que descubrí en estos días revisando el Music Store, el sitio de venta online de música que solo se puede navegar desde el iTunes y que permite descargar música legalmente a tu pc (aunque la venta online aún no está disponible para Argentina).

Resulta que llegué de casualidad a la sección Celebrity Playlists donde se puede acceder a la lista de temas favoritos de las celebridades y me encontré con los trece temas que más le gustan a Christian Castro!!! Algunos de los temas que integran la lista son Pobre Duende de Babasónicos, Al Lado del Camino de Fito Paez y Don de Miranda el tema que popularizó "La Guitarra de Lolo".


Para aquellos que tienen el iTunes instalado les paso los links, sino pueden visitar www.itunes.com para bajarlo gratis.
Celebrity Playlists
Christian Castro Playlist
Recuerden, los links sólo funcionan si está el iTunes instalado en la pc.